martes, 5 de octubre de 2010

Combate de Angamos - 8 de Octubre - Videos

El combate naval de Angamos fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Se produjo el miércoles 8 de octubre de 1879 y en él se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, O'Higgins y Covadonga.[1] La captura del Huáscar por parte de la Escuadra chilena fue decisiva para la obtención del dominio del teatro marítimo y marca el fin de la campaña naval de la Guerra del Pacífico.
Artículo principal: Correrías del Huáscar
Óleo del pintor peruano Fernando Saldías que representa al Huáscar en navegación.El blindado peruano Huáscar se encontraba en su 5ª expedición sobre las costas chilenas junto con la corbeta Unión, en un convoy al mando del contraalmirante Miguel Grau Seminario. Ambos buques fueron vistos al sur de Huasco el 4 de octubre en la mañana y la noticia llegó a Antofagasta y a Santiago de Chile por telégrafo. El 6 de octubre, la red telegráfica chilena informó que los buques peruanos estaban en Chañaral y navegaban al norte. Los buques peruanos avistaron luces en la noche del 7 de octubre en Antofagasta y el Huáscar ingresó al puerto a la 1, pero al no encontrar ningún buque chileno, se retiró a las 2 y se reunió con la Unión en punta Tetas, al norte de Antofagasta, a las 3:15.

Multifox Limpiador Ácido Y Fosfatizante Para Metales

MULTIFOX Limpiador Ácido Y Fosfatizante Para Metales MULTIFOX es un limpiador ácido con propiedades desengrasantes y acción fosfatiz...