miércoles, 5 de mayo de 2010

UN PEQUEÑO PASEO POR LAS MARAVILLAS DE CENTRO DE LIMA

Recordar algunos lugares hermosos de nuestra Lima, es en realidad una invitacion a visitarlos y a tomar consciencias de esa ciudad colonial maravillosa que todavía queda viva para el orgullo de todos. Estamos seguros que después de leer esta nota, no nos faltaran ganas de darnos una vuelta. Todos están invitados.
 

La Plaza de Armas.-La Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima, se encuentra en el centro de la ciudad. Con sus hermosos jardines, sus antiguas farolas y su impresionante fuente de bronce, la Plaza es todo un ejemplo de elegancia y tradición coloniales. Su importancia principal radica en que allí se encuentra el local del gobierno principal de todo el país, el Palacio de Gobierno y que tiene la particularidad de haber sido erigido sobre el mismo lugar que escogieron los conquistadores españoles para construir el suyo. Una de sus mas famosas atracciones turísticas, es el cambio de guardia, que tiene lugar todos los días a las 11:45 y las 17:45. Aquí la guardia del palacio, vestida con el tradicional uniforme de los Húsares de Junin, marcha por el patio principal.
En la misma Plaza Mayor esta La catedral de Lima, ejemplo de barroco español y copia exacta de la que originalmente se destruyo por un gran terremoto en 1746. El interior se distingue por su altísima nave, sus tres pasillos y sus fabulosos bancos de madera tallada.
El Museo de la Inquisición.-Se encuentra junto a la Plaza Bolívar, cerca del edificio del Congreso de la República. Fue allí donde se instalo el infame Tribunal de la Inquisición a finales del siglo VXI. En el sótano, se conservan intactos aun los instrumentos de tortura utilizados por los inquisidores españoles.
El Convento de los Descalzos.- Detrás del Palacio de Gobierno, los visitantes puede caminar por la Alameda de los Descalzos, un paseo diseñado en el siglo XVII por los fundadores de la ciudad de Lima y que toma su nombre por la costumbre de los monjes franciscanos de la época de no llevar zapatos. Al final de la Alameda, se encuentra el monasterio franciscano llamado Convento de los Descalzos. Este convento se fundo en 1592 y sus claustros son famosos por albergar cientos de pinturas religiosas peruanas de valor artístico incalculable.

UN NUEVO PERIDO GEOLOGICO DEBIDO A LA CONTAMINACION

Debido a la contaminación, se habría dado paso a un nuevo período geológico: la Era Antropocena
Geólogos, entre los que está el Nobel de Química Paul Crutzen, aseguran que en solo dos siglos el hombre ha cambiado el planeta alterándolo para los próximos millones de años
En apenas dos siglos, los humanos hicieron cambios tan inmensos e inauditos al planeta que podrían estar estableciendo un nuevo período geológico y alterando el planeta para los próximos millones de años. A esta conclusión llegó un grupo de geólogos de la Universidad inglesa de Leicester, entre los que se encuentra el premio Nobel Paul Crutzen.
Los científicos sugieren que la Tierra ha entrado en una nueva era geológica: La Era Antropocena. Y estos expertos creen también que en los albores de esta nueva época puede estar produciéndose la sexta mayor extinción en la historia de la Tierra.
El estudio, según informó el portal universal.com, fue encabezado por los geólogos Jan Zalasiewicz y Mark Williams, de la Universidad de Leicester, Reino Unido; Will Steffen, director del Instituto de Cambio Climático de la Universidad Nacional Australiana, y Paul Crutzen, químico atmosférico de la Universidad de Maguncia, Alemania.
EL TÉRMINO “ANTROPOCENO” GENERA CONTROVERSIAS
Los geólogos señalan que la actividad humana reciente, incluyendo el colosal crecimiento demográfico, las megaciudades y el inmenso uso de los combustibles fósiles, han cambiado el planeta en tal magnitud que ahora estamos entrando en lo que han dado en llamar la Era Antropocena.
Propuesto por vez primera hace más de una década por Crutzen, el término Antropoceno ha provocado controversias. Sin embargo, a medida que han crecido en número y magnitud las evidencias sobre las consecuencias potenciales de la actividad humana, como el cambio climático global y los marcados aumentos en las extinciones de vegetales y animales, el término de Crutzen ha ganado apoyo.

fuente el comercio

Multifox Limpiador Ácido Y Fosfatizante Para Metales

MULTIFOX Limpiador Ácido Y Fosfatizante Para Metales MULTIFOX es un limpiador ácido con propiedades desengrasantes y acción fosfatiz...