viernes, 29 de abril de 2011

BEATIFICACION DE JUAN PABLO II EN VIVO [LIVE STREAMING / ONLINE] - 01 MAYO


BEATIFICACION DE JUAN PABLO II EN VIVO

Presentarán exposiciones fotográficas, conciertos y hasta levantarán una estatua de 4 metros de alto del ex pontífice
Este domingo primero de mayo la Iglesia Católica beatificará a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma, en presencia de unos 300.000 fieles. Ante este hecho, autoridades de la capital italiana han programado una serie de actividades para rendir homenaje al ex pontífice polaco, fallecido en el 2005, paralelamente a las ceremonias religiosas.

Así, se expondrá la muestra fotográfica “Karol, el papa de los pueblos”, que incluye cuatro gigantografías con efectos luminosos especiales durante la noche, informa “El Universal”.
Además, mientras en los Museos Capitolinos del Palacio Caffarelli se exhibirá “El altar de Dios”, muestra en la que se contará con imágenes y videos la historia del ex pontífice; en la Plaza del Campidoglio se ofrecerá el concierto “Juan Pablo II y Roma: memoria y gratitud”, a cargo de la Orquesta Estable de Sanremo.
Asimismo, autoridades de Roma han preparado una sorpresa especial: a mediados de mayo inaugurarán una estatua de bronce de 4 metros de alto del ex jefe de la Iglesia Católica, que será colocada delante de la estación ferroviaria de Termini.
CEREMONIAS RELIGIOSAS
Se realizará una vigilia de oración en el Circo Máximo, la cual se dividirá en dos partes. La primera se centrará en palabras y acciones del antecesor de Benedicto XVI, gracias a testimonios de su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz; del ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls; y de la religiosa Simon-Pierre, a quien se le puede atribuir gran parte de la beatificación de Juan Pablo II. En la segunda parte se rezarán los “Misterios Luminosos”.
La misa de beatificación será precedida por Joseph Ratzinger. Luego revelarán el tapiz con la imagen de Juan Pablo II, mientras entonan el himno del beato en latín y posteriormente rezarán ante su cuerpo.
BEATIFICACIÓN COMO NEGOCIO RENTABLE
Mientras miles de personas esperan con ansias la beatificación de Juan Pablo II, otras hacen su agosto con la esperanza de los fieles: ofrecen calendarios, imanes, polos, afiches y demás artículos en diferentes puntos de la capital de Italia.
Ello, debido a que este negocio puede resultar rentable. Por ejemplo, un póster con el rostro del religioso puede llegar a costar hasta diez euros.
Además, por estos días las librerías de Roma ofrecen con más intensidad lecturas que cuentan la vida de Juan Pablo II, las cuales compiten con el nuevo “best-seller” de Benedicto XVI sobre Jesús.
Por su parte, la Policía intenta controlar las estafas, ya que, por ejemplo, varias personas han vendido a través de Internet entradas falsas para una de las misas, cuando la entrada es libre.



Canal 5
BEATIFICACION DE JUAN PABLO II EN VIVO