Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2010

¿De dónde sacó sus manchas el leopardo?

Imagen
El patrón de la piel puede diferir mucho entre los felinos. Un estudio analizó el colorido dibujo de la piel de 35 especies de felino para entender qué motiva la evolución de estas bellas e intrigantes variaciones. "Tigre, tigre, ¿quién pintó tu temible simetría?", se pregunta en su famoso texto el poeta romántico inglés William Blake. Científicos de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, responden que es un proceso evolutivo asociado al medio ambiente en el que se desenvuelven estos animales de presa. El equipo descubrió que los felinos que habitan en ambientes con vegetación densa, en los árboles, y que cazan cuando la luz es escasa, tienen más probabilidades de tener patrones en la piel, especialmente dibujos irregulares y complejos.

Sorprendente imagen de hormigas comiendo una hoja ganó premio a mejor fotografía de naturaleza 2010

La instantánea captada en Costa Rica muestra a un grupo de estos insectos en lo que parece un esfuerzo organizado por obtener alimento
"Una maravilla de hormigas" del húngaro Bence Mate obtuvo el galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza del 2010 (Captura de imagen: www.nhm.ac.uk)Londres (EFE). La imagen de unas hormigas comiéndose una hoja, obra del húngaro Bence Mate, obtuvo hoy el galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza del 2010, organizado por la revista de naturaleza de la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres. “Una maravilla de hormigas” muestra una escena de un grupo de estos insectos en lo que parece un esfuerzo organizado por obtener alimento, en una fotografía que Mate tomó en mitad de la noche, proyectando el flash sobre el reverso de la hoja. El jurado valoró especialmente la calidad “artística” de la instantánea, que será expuesta a partir de mañana viernes en el Museo de Historia Natural junto a otras 100 fotografías galardonadas en las distintas cat…