Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2010

29 de junioDÍA DEL PAPA - SAN PEDRO Y SAN PABLO .VEA VIDEO

Imagen
Tan atrás como en el siglo cuarto se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no era el mismo en Oriente que en Roma. El Martirologio Sirio de fines del siglo cuarto, que es un extracto de un catálogo Griego de santos del Asia Menor, indica las siguientes fiestas en conexión con la Navidad (25 de diciembre): 26 dic. San Estéban; 27 dic. Santos Santiago y Juan; 28 dic. Santos Pedro y Pablo. La fiesta principal de los Santos Pedro y Pablo se mantuvo en Roma el 29 de junio tan atrás como en el tercero o cuarto siglo. La lista de fiestas de mártires en el Cronógrafo de Filócalo coloca esta nota en la fecha - "III. Kal. Jul. Petri in Catacumbas et Pauli Ostiense Tusco et Basso Cose." (=el año 258) . El "Martyrologium Hieronyminanum" tiene, en el Berne MS., la siguiente nota para el 29 de junio: "Romae via Aurelia natale sanctorum Apostolorum Petri et Pauli, Petri in Vaticano, Pauli in via Ostiensi, utrumque in catacu…

San Pablo . Dia de San Pedro y San Pablo

Imagen
Icono bizantino Apóstol y Mártir Nombre Saulo de Tarso Apodo Apóstol de los gentiles Nacimiento c. 9 Tarso (actual Turquía) Fallecimiento c. 67 Roma Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Protestantismo (creen en San Pablo, respetando y siguiendo sus enseñanzas bíblicas) Principal Santuario Basílica de San Pablo Extramuros, Roma Festividad 29 de junio (martirio junto a Pedro) 25 de enero (conversión de Pablo) 10 de febrero (naufragio en la Isla de Malta) 18 de noviembre (dedicación de la Basílica de San Pablo Extramuros). Atributos Espada, carta o un libro Patronazgo Roma, Grecia, Malta,Écija teologos y prensa católica
Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo Apóstol, el Apóstol de los Gentiles y San Pablo de Tarso (nacimiento entre los años 5[cita requerida] y 10 d. C., Tarso (actual Turquía) - † año 67 en Roma), aunque no perteneció al círculo de apóstoles de Jesucristo.

[editar] Introducción Según Reinaldo Fabris, autor del Libro "Pablo, el apóstol de l…

San Pedro. Dia de San Pedro y San Pablo 29 de Junio

Imagen
Icono de San Pedro en el Sinaí, s. VI Apóstol, Sumo Pontífice y Mártir Nombre Shimón Bar Ioná Apodo Cefas (Pedro) Nacimiento Betsaida, Galilea Fallecimiento c. 67 Roma, por crucifixión Venerado en Iglesia católica, Iglesia Ortodoxa, Antiguas iglesias orientales, Comunión Anglicana y las confesiones protestantes, siguiendo sus enseñanzas bíblicas. Principal Santuario Basílica de San Pedro, Vaticano Festividad 29 de junio, junto a San Pablo (todos) 18 de enero, Cátedra de San Pedro (Novus Ordo) y el 22 de febrero (Vetus Ordo e Hispano) 1 de agosto San Pedro encadenado (Vetus Ordo) 16 de enero, veneración de sus santas cadenas (Bizantino) Atributos Llaves, Libro (por sus cartas católicas), roca, barca, atributos papales, gallo, mitra, una cruz invertida (por la forma en que fue martirizado). Patronazgo sobre pescadores, constructores y reparadores de redes de pescar, cosechadores, panaderos, carniceros, zapateros, cerrajeros, relojeros, albañiles, constructores de puentes, constructores de ba…

Con tradicional procesión de imagen de San Pedro pescadores celebrarán su día mañana

Imagen
Como todos los años, mañana saldrá en procesión la imagen de San Pedro y será transportada en lancha en el mar de Chorrillos por el Día del Pescador. Foto: ANDINA/Archivo. Lima, jun. 28 (ANDINA). Con la tradicional procesión de la imagen de San Pedro, patrono de los hombres de pesca, y un homenaje a los trabajadores del mar que perecieron durante sus faenas, el sindicato de pescadores José Olaya de Chorrillos celebrará mañana el Día del Pescador.

29 de junioD�A DEL SACRIFICIO DEL MARTIR JOSE OLAYA BALANDRA. VER VIDEOS

Imagen
Aniversario de la gesta heroica de José Olaya, asesinado por las fuerzas realistas frente a batallón de fusilamiento. Se trata pues de una fecha para reflexionar hasta qué punto los ideales y las grandes aspiraciones forman parte de nuestra vida cotidiana y nos permiten ver el presente y el futuro con otra mirada. José Silverio Olaya Balandra nació en San Pedro de los Chorrillos, Lima, en 1782. Fue hijo del pescador José Apolinario Olaya, y de la dama chorrillana Melchora Balandra. Desde niño ayudó a sus padres en las faenas de la pesca artesanal, y de adulto decidió dedicarse también a esta actividad.