Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2010

Antecedentes de la Guerra del Pacífico

Imagen
Antecedentes de la Guerra del Pacífico Los antecedentes de la Guerra del Pacífico son los eventos que precedieron el inicio del conflicto bélico entre Bolivia, Chile y el Perú, desarrollado entre 1879 y 1884, y que fue conocido como Guerra del Pacífico Antofagasta en Bolivia y Tarapacá en el Perú, era una zona salitrera que era explotada por capitales chilenos. Bolivia celebra un contrato para que una compañía chilena explote el salitre en 1873. Bolivia y el Perú firman un tratado de alianza defensiva (secreto) en 1873. Bolivia y Chile firman un tratado de límites en 1874. Para Bolivia, el contrato con la compañía de salitres estaba incompleto por lo que el congreso para aprobar el contrato decide imponer un impuesto de 10 centavos, esto no contravenía el tratado de 1874 por que el contrato aún no estaba vigente a esa fecha. Bolivia suspende el impuesto por deferencia al gobierno de Chile, pero ante una nota del canciller chileno Fierro se reactivó la ley del impuesto y luego la anulació…

EL VATICANO ADVIERTE ALOS CIENTIFICOS: "NO JUEGUEN A SER DIOS"

Imagen
El Vaticano ha mostrado cautela ante el anuncio hecho por genetistas de EEUU sobre la producción de una célula «artificial» y el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo este viernes que «es necesario saber más» del tema para expresarse.
«Es necesario esperar, para saber más del caso», se limitó a decir a la prensa Lombardi, a la vez que el presidente emérito de la Academia Pontificia para las Ciencias, el prelado Elio Sgrecia, llamó también a la cautela.

El diario vaticano, «L'Osservatore Romano», en un artículo del profesor Carlo Bellieni, asegura que se trata de un trabajo de ingeniería genética «de alto nivel, un paso más en la sustitución de parte del ADN».