Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2010

Captan cómo una estrella devora un planeta

Imagen
Captan cómo una estrella devora un planeta
Es 40 veces más grande que Júpiter y será devorado por completo en unos 10 millones de años(NASA)

Washington (EFE). El más nuevo de los instrumentos del telescopio espacial Hubble ha descubierto lo que se considera el planeta más candente y de más corta vida de la Vía Láctea.
Según informó la NASA, las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble, revelan que ese exoplaneta identificado como WASP-12b está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre. Se encuentra a unos 600 millones de años luz de la Tierra en la constelación Auriga y fue descubierto por científicos británicos hace dos años.
CARACTERÍSTICAS
El exoplaneta, terminará por ser devorado en unos 10 millones de años, un tiempo muy corto en términos astronómicos, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.
En estos momentos el planeta se encuentra tan cerca de su sol que su movimiento de traslación es de sólo 1,1 días, la temperatura de su su…

Científicos comprobaron teoría de Da Vinci e hicieron volar mariposas artificiales, VER VIDEO

Científicos comprobaron teoría de Da Vinci e hicieron volar mariposas artificiales
Investigadores japoneses hicieron una réplica de la mariposa de cola de golondrina porque tienen las alas muy largas en relación a su masa corporal
Da Vinci estaba en lo cierto. Construir una máquina voladora que aletee es posible. Así lo ha demostrado un equipo de investigadores japoneses al crear una réplica funcional de la mariposa de cola de golondrina.
Se trata de un ornitóptero, un artilugio mecánico que imita el batir de las alas de la mariposa.

¿Un nuevo fenómeno estelar?

Imagen
Los dos equipos de científicos presentan explicaciones opuestas sobre el tipo de supernova. Dos equipos de astrónomos proponen explicaciones opuestas sobre un hallazgo que podría ser una supernova o un nuevo tipo de explosión estelar nunca antes visto. La Supernova 2005E fue inicialmente detectada por telescopios en el 2005 y desde entonces ha sido estudiada detalladamente por los científicos. Ahora, los investigadores informan en la revista Nature que la explosión no se asemeja a ninguno de los tipos de supernova conocidos.