Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2010

NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS. Escuche al final el Ave Maria Gounod

Imagen
APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA
A SANTA CATALINA LABOURE
Y LA MEDALLA MILAGROSA, París. -1830.
Las apariciones
El 1830 es un año clave: tiene lugar en París la primera aparición moderna de la Virgen Santísima. Comienza lo que Pío XII llamó la "era de María", una etapa de repetidas visitaciones celestiales. Entre otras: La Salette, Lourdes, Fátima ... Y como en su visita a Santa Isabel, siempre viene para traernos gracia, para acercarnos a Jesús, el fruto bendito de su vientre. También para recordarnos el camino de salvación y advertirnos las consecuencias de optar por otros caminos.
Sta. Catalina Labouré
Catalina nació el 2 de mayo de 1806, en Fain-les-Moutiers, Borgoña ( Francia ). Entró a la vida religiosa con la Hijas de la Caridad el 22 de enero de 1830 y después de tres meses de postulantado, 21 de abril, fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac, 140.
El Corazón de San Vicente

Nuevas imágenes detalladas de la galaxia Messier 83

Imagen
Nuevas imágenes detalladas de la galaxia Messier 83
Está ubicada a 15 millones de años luz y representa un 40% de la Vía Láctea. Es famosa entre los astrónomos por el gran número de estrellas que mueren en su interior
Santiago de Chile (EFE). Un telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO en inglés) captó desde el norte de Chile una de las imágenes más detalladas y precisas obtenidas hasta ahora de la galaxia Messier 83 , famosa entre los astrónomos por el gran número de estrellas que mueren en su interior.

EL SUICIDIO DE HITLER : LOS TESTIMONIOS

Imagen
Hace exactamente 65 años murió el líder alemán Adolfo Hitler. Louise Hidalgo, de la BBC, estuvo escuchando algunos relatos de primera mano en los archivos de la BBC. "Éste es Londres llamando. Noticia de última hora. La radio alemana acaba de anunciar que Hitler está muerto. Repito: La radio alemana acaba de anunciar que Hitler está muerto".