Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2010

Maccotas para enternecer presidiarios

Según un proyecto experimental en una cárcel francesa, el cuidado de animales de compañía mejora y suaviza el comportamiento de los presos.
En una prisión de Estrasburgo, los reclusos aprenden a alimentar y cuidar conejos, hurones, pájaros y otros animales pequeños.
Esta actividad, además de tener efectos positivos en la relación entre los internos, también hace que se creen lazos afectivos con los animales.
Vea cómo las mascotas generan cariño tras las rejas en este video de BBC Mundo.

fuente bbc

PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS

Imagen
Introducción: En la ciudad más activa y bastante corrompida de Corintio, judíos y paganos convertidos por la predicción de Pablo formaban una Iglesia dinámica pero poco ordenada. Muchos de ellos amenazaban con volver a sus vicios y costumbres paganos, pasado el entusiasmo de los primeros años, y los responsables de la comunidad no se sentían capaces de hacer frente los diversos problemas: divisiones internas, dudas respecto a la fe. Entonces ellos llamaron a Pablo. Algunos hablan de los primeros cristianos como si hubieran sido modelos de todas las virtudes. La primera carta a los Corintios nos hará ver que los creyentes de los primeros tiempos tenían sus debilidades como nosotros y que la fe no había eliminado el peso de las realidades humanas. Corinto tenía su propia fisonomía entre las ciu