Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2010

Jorge Luis Borges

Imagen
(Buenos Aires, 1899 - Ginebra, Suiza, 1986) Escritor argentino. Jorge Luis Borges procedía de una familia de próceres que contribuyeron a la independencia del país. Su antepasado, el coronel Isidro Suárez, había guiado a sus tropas a la victoria en la mítica batalla de Junín; su abuelo Francisco Borges también había alcanzado el rango de coronel. Pero fue su padre, Jorge Borges Haslam, quien rompiendo con la tradición familiar se empleó como profesor de psicología e inglés. Estaba casado con la delicada Leonor Acevedo Suárez, y con ella y el resto de su familia abandonó la casa de los abuelos donde había nacido Jorge Luis y se trasladó al barrio de Palermo, a la calle Serrano 2135, donde creció el aprendiz de escritor teniendo como compañera de juegos a su hermana Norah. En aquella casa ajardinada aprendió Borges a leer inglés con su abuela Fanny Haslam y, como se refleja en tantos versos, los recuerdos de aquella dorada infancia lo acompañarían durante toda su vida. Apenas con seis a…

ANECDOTAS DE FAMOSOS 5

VIRGILIO
El poeta romano Virgilio se gastó el equivalente a 1.125.000 dólares actuales en el funeral de una mosca, su mascota. Alquiló una orquesta, pagó los servicios de las plañideras y la mosca fue enterrada en una tumba especialmente construida.
VICTOR HUGO
El escritor Víctor Hugo se encontraba de vacaciones y quería saber qué tal iba la edición de su novela Los miserables. Escribió a su editor poniéndole: "?" y recibió como respuesta: "!".
DYLAN-THOMAS
Las rosas resfriadas mueren en la destornillada tarde del beso hierático de un adiós azul, luengo y uniforme
torpe yo que bebo abrazos de cartón.
El poeta Dylan-Thomas, autor de estos versos, decía de sus poemas que "no los entiende ni mi madre".
GARCÍA LORCA
En la misma línea, cuentan de Lorca que, oyendo recitar el verso de Rubén Darío: "... que púberes canéforas te ofrenden el acanto", el poeta granadino se levantó y dijo: "A ver, otra vez, por favor, que yo sólo he entendido…

ANECDOTAS DE FAMOSOS 4

O’Henry, seudónimo de W. Sydney Porter (1862-1910), estaba cumpliendo tres años de prisión por malversación de fondos públicos, cuando empezó a escribir cuentos. Una vez liberado, obtuvo fama nacional con 300 relatos, todos con final sorprendente.

La obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary, una historia de amor brutal y realista que trataba sobre el adulterio, fue condenada como pornográfica cuando se publicó por entregas en un periódico en 1856, y Flaubert fue acusado de ofender la moral pública y la religión. La corte censuró el libro, pero absolvió a su autor. Aunque la novela estaba vendiéndose a miles, Flaubert dijo que deseaba tener bastante dinero como para comprar cada ejemplar, “arrojarlos todos al fuego y no volver a oír hablar del libro jamás”.

Cuando D. W. Griffith produjo su película El nacimiento de una nación, se inspiró en el libro The Klansman, de Thomas Dixon, como base para el guión. Acordó pagar a Dixon 10,000 dólares por los derechos, pero se quedó sin din…

ANECDOTAS DE FAMOSOS 3

De Alberto Calderón (matemático argentino del siglo XX)
¨ Fumador empedernido, estaba un día dando clase como de costumbre, es decir, con la tiza en su mano derecha y un cigarrillo en la izquierda. En determinado momento, absorto como estaba en una demostración, y posiblemente porque había tenido que borrar la pizarra, no se dio cuenta de que había cogido el cigarrillo con la derecha y la tiza con la izquierda. La emoción en la clase era indescriptible, apostando unos por que lo primero que haría sería chupar la tiza, y otros, por que lo que haría primero sería intentar escribir con el cigarrillo. ¿Quién ganó? Según se dice, los que creyeron que primero chuparía la tiza.
De Benavente, Jacinto (escritor español, siglos XIX y XX)
¨ Se decía que el ocurrente don Jacinto tenía ciertos detalles de afeminado. Un día, en una recepción multitudinaria, una señora quiso ironizar burlonamente y dirigiéndose a él le dijo: Don Jacinto, su cabeza es hermosa, pero sin "sexo". Se dice que …

ANECDOTAS DE FAMOSOS 2 (ALBERT EINSTEN)

Imagen
Albert Einstein (1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un genial humorista. Aqui les dejo algunas anécdotas... 1.- Un periodista le preguntó a Einstein "¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?" y Einstein le contestó: "¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?". El Periodista lo miró extrañado y le contesta "Pues, sí, sí puedo", a lo cual Einstein replicó: "Bueno, pues hágalo, pero imaginando que no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego". 2.- Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de esos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado "Cien autores en contra de Einstein". A esto Einstein respondió: "¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta sólo un…