Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2010

ME HACES DAÑO PERO TE AMO

Imagen
Por qué siguen juntos si solo se hacen daño? ¿Será que el amor todo lo admite? Pues, no. Es necesario mirar atrás para resolver el dilema. De manera inconsciente, los conflictos crean trabas donde no las hay. (USI) Siempre buscan emociones fuertes, se vuelven adictos a la inestabilidad, a vivir rodeados de problemas…

GABRIELA MISTRAL Y UN MUNDO DE VERDAD

Imagen
Siempre fue triste, “una niña huraña como son los grillos oscuros cuando es de día, como es el lagarto verde, bebedor de sol”, y aprendió a conocer las montañas de Elqui como las palmas de sus manos, sacando cuentas del pliegue del arbusto y del color de la piedra eterna.

FELIPE PARDO Y ALIAGA- EL COSTUMBRISMO

Imagen
Un Viaje.- Es un articulo periodístico publicado en Setiembre de 1840 en el periódico fundado por el mismo autor "El espejo de mi Tierra". El protagonista es el "Niño Goyito" ("niño bien")que tiene un comportamiento propio de un "limeño" engreído "de su época". El "niño Goyito" ha estado recibiendo cartas de Chile durante tres años sobre ciertos negocios interesantes "Goyito" tiene 52 años y lo llaman "niño Goyito", así lo llaman y así lo llamaran hasta su muerte. Después de muchos titubeos, el asunto se decide: viajara. La noticia corre por toda la parentela y se convierte en motivo de conversacion y que hacer. El preparativo dura seis meses. Todos se dividen el trabajo. Los sastres hacen ropas diferentes para cada cambio estacional; un hacendado de Cañete teje cigarreras, los dulces a cargo de las madres; las pastillas, la madre Salome. Todos ellos realizan los preparativos. Sin embargo, surge la disyuntiva…