Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2010

UN PEQUEÑO PASEO POR LAS MARAVILLAS DE CENTRO DE LIMA

Imagen
Recordar algunos lugares hermosos de nuestra Lima, es en realidad una invitacion a visitarlos y a tomar consciencias de esa ciudad colonial maravillosa que todavía queda viva para el orgullo de todos. Estamos seguros que después de leer esta nota, no nos faltaran ganas de darnos una vuelta. Todos están invitados.
La Plaza de Armas.-La Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima, se encuentra en el centro de la ciudad. Con sus hermosos jardines, sus antiguas farolas y su impresionante fuente de bronce, la Plaza es todo un ejemplo de elegancia y tradición coloniales. Su importancia principal radica en que allí se encuentra el local del gobierno principal de todo el país, el Palacio de Gobierno y que tiene la particularidad de haber sido erigido sobre el mismo lugar que escogieron los conquistadores españoles para construir el suyo. Una de sus mas famosas atracciones turísticas, es el cambio de guardia, que tiene lugar todos los días a las 11:45 y las 17:45. Aquí la guardia del palacio, vestida …

UN NUEVO PERIDO GEOLOGICO DEBIDO A LA CONTAMINACION

Imagen
Debido a la contaminación, se habría dado paso a un nuevo período geológico: la Era Antropocena Geólogos, entre los que está el Nobel de Química Paul Crutzen, aseguran que en solo dos siglos el hombre ha cambiado el planeta alterándolo para los próximos millones de años En apenas dos siglos, los humanos hicieron cambios tan inmensos e inauditos al planeta que podrían estar estableciendo un nuevo período geológico y alterando el planeta para los próximos millones de años. A esta conclusión llegó un grupo de geólogos de la Universidad inglesa de Leicester, entre los que se encuentra el premio Nobel Paul Crutzen. Los científicos sugieren que la Tierra ha entrado en una nueva era geológica: La Era Antropocena. Y estos expertos creen también que en los albores de esta nueva época puede estar produciéndose la sexta mayor extinción en la historia de la Tierra. El estudio, según informó el portal universal.com, fue encabezado por los geólogos Jan Zalasiewicz y Mark Williams, de la Universidad de …