domingo, 27 de junio de 2010

Con tradicional procesión de imagen de San Pedro pescadores celebrarán su día mañana


Como todos los años, mañana saldrá en procesión la imagen de San Pedro y será transportada en lancha en el mar de Chorrillos por el Día del Pescador. Foto: ANDINA/Archivo.
Lima, jun. 28 (ANDINA). Con la tradicional procesión de la imagen de San Pedro, patrono de los hombres de pesca, y un homenaje a los trabajadores del mar que perecieron durante sus faenas, el sindicato de pescadores José Olaya de Chorrillos celebrará mañana el Día del Pescador.

De acuerdo con el programa de celebración, a partir de las 15:00 horas una lancha patrullera esperará la imagen del santo patrono de los pescadores para llevarla en procesión por el mar, en señal de agradecimiento por el año de trabajo que tuvieron.
La efigie será recibida luego por miembros del club Regatas Lima y después continuará su recorrido procesional, en compañía de los trabajadores del mar, quienes lanzarán a la aguas una ofrenda floral en homenaje y recuerdo de los pescadores que perdieron la vida durante sus faenas laborales, informó José Paz, secretario general del sindicato de pescadores José Olaya.
A estas actividades celebratorias ha sido invitado el ministro de la Producción, Nicanor Gonzales, a quien los pescadores le transmitirán su preocupación por la proliferación de lobos marinos que depredan la pesca artesanal con el consiguiente perjuicio económico para ellos.
“Le propondremos al ministro la caza racional de lobos marinos, porque afectan a la pesca artesanal. En las últimas semanas nuestras embarcaciones regresan tan vacías como salieron y además el mar está embravecido”, comentó el dirigente de los pescadores.