DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO . VER VIDEOS RELACIONADOS

Día Mundial del Medio Ambiente (WED)
Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).
Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.



El WED) 2010 tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para poder lograr un día mundial por una acción positiva hacia el medio ambiente. Commemorado el 5 Junio desde 1972, el WED es uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas fomenta una conciencia hacia el medio ambiente y motiva una atención y acción política.


A través del WED, seremos capaces de proporcionar un rostro humano a la problemática ambiental y permitir a la gente el darse cuenta no solo de su responsabilidad sino también de la capacidad que tienen de convertirse en agentes del cambio para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.
El WED es también un día para convocar cooperaciones entre los grupos de interés o tal vez, aún más correctamente, entre todas las especies que habitan este planeta y comparten un futuro común.
El WED 2010 tiene como objetivo, convertirse en la Celebración del Medio Ambiente más grande y contamos con usted para hacer ésto posible! Llamamos a la acción– organizar una limpieza del vecindario, dejar de usar bolsas de plástico y hacer que su comunidad haga lo mismo, plantar un árbol o mejor aún organizar un esfuerzo colectivo de plantación de árboles, caminar al trabajo, empezar un manejo de reciclado. . . hay muchas posibilidades.
El tema del WED 2010 es “Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro.” el cual es un resonar del urgente llamado a conservar la diversidad de vida de nuestro planeta. Un mundo sin biodiversidad es un prospecto sombrío. Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y más próspero.


fuenete:minan