domingo, 2 de mayo de 2010

"SERA POSIBLE VIAJAR AL FUTURO"


Hawking: “Será posible viajar al futuro”
No obstante, el reconocido científico británico dijo que es “paradójico” pensar en retornos al pasado.
En 2007, Hawking experimentó la ausencia de gravedad. (AP)

El científico británico Stephen Hawking, quien considera racional la existencia de vida en otros planetas, señaló que es posible que algún día se construya una máquina que permita viajes al futuro. Su apreciación se basa en la Teoría de la relatividad de Albert Einstein.
De acuerdo con el científico, la nave tendría que viajar a una velocidad de 1,000 millones de kilómetros por hora, y tendría que ser gigantesca para poder transportar el combustible necesario para poder alcanzar esa potencia.
“Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz”, aseguró.
Aunque Hawking considera posible viajar al futuro, no cree que se posible hacerlo al pasado, debido a una paradoja científica. “Si un científico viaja al pasado y se dispara a sí mismo se plantea una cuestión: ¿Quién apretó el gatillo? Este tipo de máquina del tiempo violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto”, agregó.