jueves, 6 de mayo de 2010

ME HACES DAÑO PERO TE AMO


Por qué siguen juntos si solo se hacen daño? ¿Será que el amor todo lo admite? Pues, no. Es necesario mirar atrás para resolver el dilema.
De manera inconsciente, los conflictos crean trabas donde no las hay. (USI)
Siempre buscan emociones fuertes, se vuelven adictos a la inestabilidad, a vivir rodeados de problemas…
 Por eso, cuando se encuentran con parejas sanas, equilibradas y satisfactorias, huyen despavoridos. ¿La razón? No pueden dejar los conflictos.
Según la psiquiatra de la clínica San Gabriel, Estela Inga Zapata, las personas con tendencias problemáticas suelen actuar de esa manera debido al modelo de pareja con el que han sido criadas. “Por lo general, han tenido caos en sus hogares. Han convivido con problemas como el alcoholismo, el maltrato, la infidelidad o la irresponsabilidad. No conocen que hay otras formas de vida, digamos, normales”, señala.
ATORMENTADOS. Pero, ¿cómo darnos cuenta de que estamos frente a una relación así? La psiquiatra asegura que, desde que uno establece un compromiso con alguien, los indicadores se hacen evidentes. Este tipo de conflictos –indica– se puede expresar en actitudes que, de manera progresiva, se tornan violentas y agresivas.
Puede empezar con un insulto inofensivo. Luego viene un calificativo, sigue un pequeño “empujoncito’ y puede terminar con una cachetada. Sorprendentemente, estas parejas pueden considerar tales gestos como muestras de cariño, agrega Inga.
La adicción se vuelve cómplice de la relación. Una vez que se sienten tranquilos, en paz, empiezan los problemas. “Estas personas, por ser adictivas a las emociones fuertes y a la inestabilidad, se aburren y se desesperan cuando encuentran un novio(a) tranquilo”, remarca la experta.
De manera inconsciente, los conflictos crean trabas donde no las hay. Se atormentan con detalles inofensivos para reafirmarse en su realidad porque casi nunca se dan cuenta de lo que vive el resto. El amor pasa a un segundo plano, y la relación termina volviéndose insana.



fuente peru 21