domingo, 2 de mayo de 2010

FORMAS DE CONTACTAR EXTRATERRESTRES


La NASA estudia nuevas misiones para intentar encontrar vida fuera de la Tierra, pese a la advertencia de Stephen Hawking.
La búsqueda de vida en otras galaxias es fundamental, dijo la agencia estadounidense. (NASA)

El cosmólogo Stephen Hawking declaró hace unos días en un documental para la cadena Discovery Channel que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.
Y es que la NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior para comunicarse con extraterrestres. Es más, la agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción Across the Universe de los Beatles, acaba de abordar su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.
“La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hacer después en la exploración del sistema solar”, dijo el científico planetario Steve Squyres, de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.
El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunes de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.