viernes, 28 de mayo de 2010

Aprenda a preparar en casa sus propios macerados con pisco


Los cocteles con macerados se han puesto de moda en las noches limeñas. Si desea utilizarlos como un ingrediente o tomarlos puro, aquí sabrá cómo hacerlos
Sumergidos. El alcohol del pisco actúa sobre la fruta y la preserva, mientras que esta absorve la bebida. 
Haz un despliegue de tu creatividad y prepara tus propias combinaciones pisqueras. Sorprende a tus invitados con macerados creativos. Prepararlos no es difícil.

Esta costumbre proviene de las zonas agrícolas donde se utilizan los excedentes de las cosechas para prepararlos y consumirlos en familia. Los bartenders comenzaron a aprender esta sencilla técnica para así ampliar su repertorio de tragos.
A REMANGARSE LAS MANGAS
Para prepararlos solo necesita el ingrediente de su predilección, una botella con corcho o damajuana, pisco quebranta y un poco de paciencia.
Una alternativa es preparar un macerado de hierbaluisa. Este licor aromático es ideal para tomarlo como digestivo o usarlo como ingrediente de un pisco sour diferente.
Lave bien un atado de hierbaluisa y séquelo con un paño limpio. Póngalo en la botella y vierta un litro y medio de pisco. Tape con el corcho y deje reposar, al menos por 15 días.
OTRAS OPCIONES
Si quiere preparar un macerado de guindones necesita: 2 clavos de olor, 1 rama de canela, 1 kilo de guindones, 3 onzas de jarabe de goma y 1 1/2 litro de pisco quebranta. Lave los guindones, colóquelos en una plancha y póngalos a calentar en el horno durante 10 minutos para que desprendan su aroma. Ponga en la botella, la canela, el clavo y los guindones. Vierta el pisco, tape con el corcho y deje reposar por 15 días.
Otras alternativas para preparar macerados es utilizar hierbas aromáticas como la menta, frutos como el ají, el rocoto, el camu camu, vainas de vainilla o mandarinas.
Su imaginación es el límite.