domingo, 9 de mayo de 2010

ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS 1


1.ANÉCDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS

2.1. Diógenes y el rico maleducado Diógenes, el filósofo cínico, al ver un día a un joven rico que carecía de educación, le pareció oportuno decir: "He aquí una inmundicia cubierta completamente de plata".

3.2. Las riquezas de Alejandro Alejandro, el rey de los macedonios, al preguntarle uno dónde tenía sus tesoros, dijo, señalando a sus amigos: "entre esos".

4.3. Conversación con Alejandro En una ocasión, se dice, Diógenes mantuvo una inesperada entrevista con Alejandro Magno, quien empezó la conversación así: "Yo soy Alejandro Magno"; el filósofo contestó: "y yo, Diógenes el cínico". Alejandro entonces le preguntó de qué modo podía servirle. El filósofo replicó: "Puedes apartarte para no quitarme la luz del sol". Alejandro, dicen, se quedó tan impresionado con el dominio de sí mismo del cínico que se marchó diciendo: "si yo no fuera Alejandro, querría ser Diógenes".

5.4. La demostración del movimiento Un filósofo sofista quiso demostrarle que el movimiento no existía. Diógenes contestó que si lo demostraba, lo creería, y el filósofo empezó a desarrollar complicados argumentos. Diógenes, que lo escuchaba sentado, se levantó y dijo: "Tú no me has demostrado nada y, sin embargo, yo te voy a mostrar que el movimiento existe". Y echó a andar. (De ahí procede el proverbio "el movimiento se demuestra andando").

6.5. Premio Nóbel Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nóbel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela: -¿Le ha sorprendido ganar el premio Nóbel de Literatura? - Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física.

7.6. Damón y los zapatos. Damón, el profesor de gimnasia, que era cojo, al serle robados los zapatos, dijo: "¡ojalá le queden bien al ladrón!"

9.7. Diógenes y el muchacho que lanzaba piedras Diógenes, el filósofo cínico, al ver a un muchacho, hijo de un adúltero, tirando piedras en el ágora, dijo: "cesa, niñato, no seas que sin querer le des a tu padre".