viernes, 23 de abril de 2010

HABLANDO TANTO DE GAYS


"Que pena que Ricky Martín se gay, con lo guapo que es... Un desperdicio", frases como estas he escuchado y leido en los últimos días luego de que el cantante se asumiera homosexual. Y, en esa linea, los medios se empeñaron en buscar a las ex del artista para preguntar si alguna vez fue bien macho o acaso siempre fue "delicado",como si macho y delicado fueran patrimonio de los heterosexuales.

¿Como es un gay? Definirlo seria tan inútil e impreciso como hacerlo con un straight, porque cada persona es como es, en la cama y fuera de ella, y muy al margen de con quien se acuesta. Así, hay gays rudos, como delicados, caballeros y patanes. Y hay heterosexuales delicados, como rudos también, y caballero y patanes.
Que un gay sea bueno en el sexo depende de sus ganas (léase inspiración-por sedeo o por amor-, de su experiencia y de su pareja de turno o de la vida. Pero ¿acaso no es lo mismo que pasa con los heterosexuales? Claro que si. Por eso he deplorado discusiones referidas a que tan gay era Ricky Martín-como existiera "gaytometro"- o como se portaba con sus antiguas novias. Interminables absurdos que delatan la ignorancia y el machismo de una sociedad que todavía la pasa cómoda alzando las sabanas de la gente ( y jamas la suya).
¿ Te interesa saber algunas cosas de gays? Quizás estos datos, fundamentales en estudios e investigaciones, aclaren algunas de tus dudas.
} La mayoría de gays no le confiesa a sus padres que es homosexual por miedo a ser rechazado, según Colombia Diversa.
} La parejas homosexuales ofrecen un ambiente "excelente" para la crianza de niños porque fomentan la educacion en valores como la tolerancia. Ambos miembros se implican en su desarrollo, y el mayor temor es el rechazo social. Así lo revela un estudio sobre las nuevas familias españolas realizado por el catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad del País Vasco, Enrique Arranz, y por el profesor de la Universidad de Sevilla Alfredo Oliva. Es un informe pionero en España que cuenta con la asesoría de Cambridge.
} Un análisis publicado por la revista The New England Joournal of Medicine señala que existen "evidencias de que algunos ensayos excluyen de forma explicita a determinados individuos basándose en su orientación sexual". Los investigadores del Fox Chase Cancer Center (Philadelphia, EE:UU:) realizaron un rastreo en una base de datos que aglutina mas de 80,000 ensayos estadounidenses.
} Estudios de la Organizacion Mundial de Turismo indica que una pareja homosexuales gasta hasta 40 % mas en un viaje de vacaciones que una heterosexual por esquemas de doble ingreso, mayores percepciones y el hecho de que viajan sin hijos.
} Un equipo de investigadores de los Centros para en Control y la Perención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comprobo que la tasa de nuevas infecciones por VIH entre los hombres gays y bisexuales erra 44 veces superior a la apreciada en otras poblaciones de varones y unas 40 veces mayor que de las mujeres. Los hombres homosexuales representan el 48% del millón de infecciones por VIH existente en EE.UU. El único grupo en el que están aumentando los nuevos diagnósticos de VIH es en el compuesto por los hombres que practican sexo con hombres, que en 2006 supuso el 53% de los caos de VIH de ese país.
} El 57% de adolescentes homo sexuales sufre violencia escolar, según un estudio de la FELGTB (Federacion Española de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales) publicado en el País de España.
} Se estima que unos 66,000 gays, lesbianas y bisexuales están sirviendo en el Ejercito de los Estados Unidos. se trata de aproximada mente el 2% de todo el personal militar, según investigación de The Williams Institute basada en diversos censos. El informe fue publicado en The Washington Post.
Esta claro que cada pareja, al margen de su opción, vive su sexualidad lo mejor (o lo peor) posible. Mucho tiene que ver lo patrones de conducta del individuo, sus principios, sus temores, su aceptacion como homosexual..


fuente:Perú 21