domingo, 25 de abril de 2010

DISFRUTE CARTAGENA



Una vista al Caribe de Colombia. esta ciudad amurallada posee una rica historia que la consagra como tesoro y principal puerto de la colonia española. Deleitese tomando sol en sus playas y visitando sus atractivos.
Cartagena es considerada como una de las ciudades mas hermosas del nuevo mundo. La Ciudad Antigua se encuentra rodeada de baluartes, que son estructuras poligonales similares a las murallas, pero que no llegan a su altura. Fueron hechas para que, en caso de invasión, sus habitantes pudieran defenderse mejor y resguardar sus riquezas.
Lo que hoy en día se conoce como la "Ciudad Amurallada" se empezó a construir antes del año 1600, aproximadamente y culminó en el año 1796.
No puede irse  de Cartagena visitar las islas del Rosario (o Corales del Rosario). Es un pequeño archipiélago formado por unas 30 islas. Se ubica a una hora de las costas de la urbe.
Numerosos expertos de todo el planeta coinciden en que el acuario San Martín, situado en ese atolón, es uno de los mayores aciertos educativos, ecológicos y recreativos. En este acuario es posible hallar magnificas especies preservadas bajo un estricto régimen ambiental.
Algunas fueron amaestradas para presentar divertidisimos shows a los turistas. Los arrecifes de coral pueden ser visitados si se sumerge en las aguas de las playas que están al occidente de la Isla de Baru.
Área protegida y playas.- esta área fue declarada Parque Nacional debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares. También las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan.
Sin duda una de las mayores atracciones de Cartagena de Indias son sus soleadas ensenadas. El turista puede elegir entre las playas El Laguito, Marbella,La Boquilla y Bocagrande. En esta ultima puede practicar deportes náuticos bajo 30 grados de calor y, muy cerca, visitar uno de los barrios con mas comercio y movimiento de Cartagena. Aquí por la noche, la rumba y el buen ron están asegurados.
Datos Útiles.- Cartagena esta a dos horas en avión de Bogota y a tres de Santa Marta por vía terrestre. Para cualquier transacción, como cambio de moneda extranjera, es indispensable portar el pasaporte. Clima:temperatura mínima de 24°C y máximo de 31°C, Llevar ropa muy ligera y bloqueador solar.